Noticias Noticias

Programa Urbanismo en Red

El Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos se ha adherido al Programa Urbanismo en Red, fruto de un convenio marco entre los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es, y de Vivienda. El proyecto permite a los ciudadanos obtener información urbanística de forma inmediata y personalizada a través de la página web del ayuntamiento, lo que supone un paso más en el impulso a la Administración Electrónica. 

El Consorcio ha participado también en la primera convocatoria del Programa cuyas actuaciones, que se han extendido sobre un total de 23 ayuntamientos consorciados, están a punto de finalizar.

En esta segunda convocatoria se ha optado por seleccionar aquellos concejos con planeamiento general vigente de aprobación definitiva o publicación de Texto Refundido de su Planeamiento General posterior a 31 de diciembre de 1999, que han manifestado su interés en participar en el proyecto. Red.es aporta el 70% del total del proyecto, el CAST aporta un 15% y el 15% restante es aportado por los ayuntamientos que participan en esta convocatoria, que son un total de 6: Cangas del Narcea, Caso, grado, Illano, Peñamellera Baja y Somiedo.
 

La infraestructura tecnológica necesaria para el funcionamiento de las herramientas y aplicaciones incluidas en el Programa está disponible en el Centro de Proceso de Datos  (CPD) del CAST.  

Referencias

Acceso a Visores Urbanismo en Red

Imágenes

Programa Urbanismo en Red