Visor de contenido web Visor de contenido web

Portales Web Municipales

El Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, integrado de manera consensuada por el Gobierno del Principado de Asturias y los ayuntamientos de la región de menos de 20.000 habitantes, está inmerso en una labor de coordinación de la implantación y el desarrollo de la Administración Electrónica en el ámbito local mediante implantación de los Portales Web Municipales.

Así, entre los objetivos del Consorcio está:

Garantizar la plena presencia en Internet de los Ayuntamientos que permita a sus usuarios tramitar, participar e informarse de los servicios públicos disponibles y de las actuaciones y programas de gobierno su localidad.

Por ello desde el Consorcio se han lanzado una serie de proyectos con dicho fin:

  • Implementación y desarrollo de los portales web municipales.
  • Alojamiento de las web municipales  y mantenimiento técnico de la infraestructura. En el CPD del CAST se albergan las diversas web municipales bajo una plataforma de portales web de software libre, centralizando de esta forma el mantenimiento técnico.
  • Observatorio de accesibilidad y funcionalidad, a través de dicho observatorio se pretende realizar el análisis sobre el grado de accesibilidad presente en los portales web de los ayuntamientos, así como el de la funcionalidad o contenido existente en los mismos. El objetivo de dicho análisis es garantizar que los portales web cumplan con la normativa vigente en materia de accesibilidad y el contenido que ofrezcan sea útil.